LEGAL
Experiencia jurídico-inmobiliaria en todo tipo de transacciones inmobiliarias.
LEGAL
En SALTOMAR incorporamos nuestra formación y experiencia jurídico-inmobiliaria en todas las transacciones que gestionamos.
En particular, cada inmueble y operación de compraventa se analiza desde diferentes áreas jurídicas:
CIVIL
- Actos preparatorios como acuerdos de confidencialidad, cartas de intenciones y ofertas vinculantes.
- Compraventa, mediante contratos con entrega de arras tanto penitenciales como confirmatorias en función del interés de nuestro cliente.
- Otros contratos, como promesas de compraventa, opciones de compra, etc…
- Preparación de la Escritura de Compraventa junto a la Notaria, recopilando la documentación necesaria como los títulos de propiedad, capitulaciones matrimoniales, certificados del administrador, CEE, certificados bancarios, ibi, arras, etc…
- Registral, revisión del título inscrito en el Registro de la Propiedad, derechos reales, cargas y gravámenes, así como inmatriculaciones o coordinación de Registro-Catastro.
URBANISMO Y LEGISLACIÓN SECTORIAL
- Analizamos los inmuebles a nivel urbanístico, definiendo su clasificación y calificación, los usos permitidos, compatibles y prohibidos, los parámetros urbanísticos como edificabilidad, ocupación, etc…
- Solicitamos a los ayuntamientos informes tanto urbanísticos como expedientes por infracciones.
- Analizamos las posibles servidumbres derivadas de legislación sectorial sobre Aguas, Costas y Carreteras.
FISCALIDAD
- Analizamos el coste fiscal de la venta de los inmuebles tanto en IRPF como en IS, así como estimamos el coste de la Plusvalía Municipal y otros gastos como Notaria y Registro para determinar el importe neto de la venta antes de aceptar una propuesta de compra.
- Solicitamos al Ayuntamiento informe fiscal de inexistencia de deudas.
- Tramitamos el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
ARRENDAMIENTOS
- Redactamos los contratos de arrendamiento, tanto de vivienda habitual como para uso distinto a vivienda.
DUE DILIGENCE INMOBILIARIA
- Analizamos la situación jurídica y física/técnica, en este caso con técnicos externos, del activo inmobiliario con el objetivo de detectar posibles contingencias y determinamos las actuaciones de regularización necesarias para llevar a buen fin las operaciones de compra y de venta de nuestros clientes.